Login Register region flag

¿Cómo me convierto en cristiano?

Comienza tu nueva vida y descubre el amor de Cristo.

Convertirse en un cristiano

Tu compromiso con Jesucristo es la decisión más importante que tomarás en tu vida. Se puede decir que es “el viaje más largo, comienza con un simple paso". Comience su viaje y asóciese con Dios para cambiar su vida, esto es solo el comienzo.

¿Qué significa ser salvo?

La salvación no es una doctrina con denominación o una herencia familiar. Es una experiencia personal. Si tiene alguna duda acerca de su salvación, tenga en cuenta que primero debes arrepentirte de tu pecado! Considera tu vida y cualquier cosa en ella que pueda entristecer a Dios. Haz una lista de esas cosas y lee los siguientes versículos de la Biblia mientras considera cómo se siente Dios con respecto a esos pecados:

"Porque todos pecaron y no alcanzaron la gloria de Dios, siendo justificados libremente por su gracia a través de la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios estableció como propiciación por su sangre, por medio de la fe, para demostrar su justicia, porque en Su tolerancia Dios había pasado por los pecados que se habían cometido anteriormente, para demostrar en el momento presente su justicia, para poder ser justo y el justificador de la persona que tiene fe en Jesús ". (Romanos 3: 23-4: 3)

Por lo tanto, arrepiéntete y conviértete, para que tus pecados sean borrados, para que los tiempos de refrigerio puedan venir de la presencia del Señor. (Hechos 3:19)

¿Te sientes convencido de alejarte del pecado? Si lo haces, estás listo para dar el segundo paso, que es creer que Jesucristo murió por tu pecado. Él ha pagado el precio por esos momentos en que fracasaste. Si pides perdón, Él te lo dará libremente. La Biblia lo deja muy claro:

"Ya que ahora hemos sido justificados por Su sangre, ¡cuánto más seremos salvados de la ira de Dios a través de Él! Porque, si bien éramos enemigos de Dios, nos reconciliamos con Él a través de la muerte de Su Hijo, cuánto más, habiendo reconciliados, seremos salvos por medio de su vida! (Romanos 5: 9-10)

Entrega esos pecados a Él, y siente Su amor y perdón en tu corazón y entonces debes pedirle que venga a tu vida. Él es la puerta al Padre. Jesús mismo dijo: Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.Juan 10: 9). Y el apóstol Juan les dijo más tarde a los primeros cristianos: “El que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que reconoce al Hijo, también tiene al Padre ”(1 Juan 2:23).

Tómese un momento para pedirle al Señor Jesús que sea parte de cada día de su vida y en el momento en que esté listo, recita la siguiente oración de salvación y tu nombre se escribirá en el Libro de la Vida del Cordero. Nadie puede borrarlo. Tú eres de Él y pasarás la eternidad con el Padre en el cielo.

Señor, te pido que me perdones todos mis pecados, tanto conocidos como desconocidos. Te pido que me aceptes como tuyo y escribas mi nombre en el Libro de la Vida del Cordero. Desde este día en adelante leeré Tu Palabra y la obedeceré. Debido a la sangre deramada de tu hijo Jesus en la cruz, ahora estoy perdonado. Mis pecados están enterrados en el mar del olvido, para que nunca más sean recordados contra mí. Ahora soy un hijo de Dios, y Jesucristo es el Señor de mi vida. Amén.


¿Cómo comparto mi testimonio?

Una vez que haya sido redimido, tiene la obligación de redimir a otros con su testimonio, un testimonio que no tenga temor al compartir acerca de un Dios del cual no se avergüenza. Antes de que Jesús dejara esta tierra, ordenó a sus discípulos:

“Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y seguramente estoy contigo siempre, hasta el fin de la era. ”(Mateo 28: 19-20)

Jesús dijo que este mandamiento es para todos aquellos que lo siguen, en ese tiempo y ahora. Es importante que conozca su responsabilidad de ser obediente y dar su testimonio con el propósito de llevar a otros al conocimiento del Salvador Jesucristo. Sin embargo, no es su responsabilidad si la persona escucha su testimonio y luego se niega a recibir al Señor Jesús como Salvador. Dios le ha dado a los seres humanos este derecho. No todos elegirán a Cristo, pero te sorprenderás de cuántos lo harán.

Escribe tu testimonio, es la historia de la obra de Dios en tu vida. Se sorprenderá de lo que el Espíritu Santo le traerá a la mente cuando piense en todas las cosas que Dios ha hecho por usted. Utilice los siguientes pasos para crear un testimonio que será fácil de compartir con otros.

• Mi vida antes de Cristo.
• Mi vida después de Cristo. (Termine su testimonio con dos preguntas: "¿Le ha pasado esto alguna vez?" Y "¿Alguna vez ha orado la oración del pecador?"
• Piensa en alguien a quien te gustaría llevar a Cristo. Una vez que te hayas rendido a Cristo, Él atraerá a los perdidos hacia ti.

Haz esta oración:

Señor, dame la confianza para compartir mi testimonio con los demás. Permíteme mostrar el amor que me has mostrado incondicionalmente. Dame la pasión que hará que el perdido se ponga celoso por lo que tengo en ti. Comienza con mi familia, Señor. Deja que tu luz brille a través de todos los lugares rotos de mi vida. Usa mi testimonio para guiar a otros a la vida eterna. Amén.


¿Qué es el Espíritu Santo?

Efesios 5:18 nos instruye a ser "llenos del Espíritu". Siempre ha habido una tremenda controversia sobre cuándo, cómo y por qué ocurre este fenómeno. Vaya a la Palabra de Dios y pídale al Padre que le revele su Espíritu Santo de una manera muy íntima y personal. La pregunta que debe hacerse es: ¿Tengo todo lo que Dios tiene para mí?


Jesús prometió a sus discípulos que después de que el Espíritu Santo de Dios viniera a morar en ellos, Él sería su Maestro personal: "El Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él les enseñará todas las cosas, y traerá para tu memoria todas las cosas que te dije”(Juan 14:26). El Espíritu Santo les permitiría recordar las enseñanzas de Jesús y entenderlas correctamente.

Haz esta oración:

Padre, te pido que te reveles a mí de una manera como nunca antes. Si hay algo que tienes para mí que no haya experimentado, entonces muéstramelo ahora. Te pido que tu Espíritu Santo entre en mi corazón y que transmita en mí la pasión de dar testimonio como lo hicieron los discípulos el día de Pentecostés. Le pido que me ayude con mi vida de oración, llevándome a niveles más allá de mi fuerza natural y de mi entendimiento. Cuando oro, quiero la autoridad y el poder del Dios vivo. Guíame, a través de tu Espíritu Santo por el camino que quieres que ande. Padre, te pido que derrames en mi corazón un amor tan grande que solo pueda describirse como amor ágape. Un amor tan puro que su única fuente puede ser el trono del Dios viviente. Señor, si hay más de ti, entonces quiero tenerlo. Amén.


¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida?

¿Para qué te ha creado Dios? ¿Qué te ha encargado que hagas? Un dicho conocido lo resume así: "Lo que somos es el regalo de Dios para nosotros. En lo que nos convertimos es nuestro regalo a Dios".

A medida que le pides a Dios que te dirija, piensa en tus habilidades particulares. ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿Qué surge natural en ti hacer? Lea la parábola de los talentos en Mateo 25: 14-30. Dios te ha dado un regalo y quiere que lo uses.

Reconozca los talentos que Dios le ha dado. Una vez que haya identificado los dones de Dios para usted, estará listo para poner sus dones ante Él, sus metas, por escrito.

Establecimiento Metas:

• Tener una visión para el futuro.
• Haz tiempo para estar con Dios.
• Busca la voluntad de Dios para tu vida.
• Escribe tu visión y hazla clara.
• Revisa tus metas con la Palabra de Dios.
• Mantente enfocado en tu visión; No cedas a una actitud de derrotada.
• Estar dispuesto a cambiar si Dios lo desea.

Haz esta oración:

Padre, tú sabes los planes que tienes para mí, planes para prosperarme y no para dañarme, planes para mi futuro. Fui creado a tu imagen con un propósito. Me has dado dones y talentos para cumplir tu propósito. Muéstrame estos dones y talentos, para que pueda desarrollarlos. Enlaza mi mente a la mente de Cristo Jesús, renovándome diariamente, para que sea conforme a la imagen de Cristo Jesús. De acuerdo con su Palabra, quien carece de sabiduría solo necesita preguntar, y yo estoy pidiendo sabiduría, comprensión y conocimiento. Establece mis pies en el camino que has puesto delante de mí. Dirige mis metas como Tú diriges mis pies. Padre, tu Palabra es una lámpara para mis pies y una luz para mi camino. Pon mi corazón y mi mente en ti. Amén.


Próximos pasos

Ahora que has hecho un compromiso con Cristo, aquí hay algunos pasos prácticos que puedes seguir en tu vida.
¿Cómo me bautizo?

¿Cómo me bautizo? ¿Cómo puedo ser un miembro?

Estamos aquí por tí

¿Necesitas hablar?

Phone: 210-491-5100

¿Tienes una petición de oración?

Envíenos su petición de Oración